|
Estas son las nuevas ofertas de Motorola para el público
costarricense. Estarán en las tiendas a partir de octubre.
|
Celulares tras público joven
Jéssica I. MONTERO SOTO / Al Día
Al parecer, la mayor parte del público latinoamericano tiende a preocuparse más de cómo se ve su celular y no qué hace. Así lo dejó ver una de las principales marcas en telefonía celular, Motorola, que presentó siete nuevos modelos para vender en el país.
Uno de sus modelos anteriores, que es la prueba más clara de la importancia de la imagen, es el V70: diseñado por un artista italiano, su principal atributo es poseer una cubierta que gira en lugar de levantarse.
A estos compradores, Motorola los cataloga como buscadores de ‘status’ y son su mercado principal en la actualidad. Sin embargo, la tendencia del mundo celular es atrapar el segmento joven.
Tanto esta marca como Nokia, Sony Ericksson y Samsung están apuntando a agregar diversión en sus teléfonos, con actividades llamativas para clientes cada vez menores.
“En Latinoamérica se venden teléfonos muy básicos, porque el público es menos exigente que en otras partes del mundo”, opinó Alex Obando, de la tienda Telecell Digital.
Para este distribuidor, todas las marcas líderes están apuntando a la juventud, con la incorporación de juegos, protectores de pantalla y música, además de accesorios como cámaras digitales.
Las principales diferencias están en los servicios, pues modelos de Nokia, Sony Ericksson, Samsung, Panasonic o Siemens tienden a ofrecer más herramientas.
“Las diferencias entre los modelos de Motorola son muy grandes: algunos ofrecen todo, desde agenda hasta cámara y otros son mucho más sencillos, y solo se concentran en funciones especialmente diseñadas para jóvenes, como música y juegos”, explicó Mauricio Zúñiga, de la tienda Top Celular, en San Pedro.
Los ejecutivos de Motorola aceptan tener productos diferentes, para cada sector del mercado.
Así que a la hora de comprar, el cliente debe ver más allá de la imagen y encargarse de preguntar qué le ofrece su teléfono.
Las novedades de esa marca llegarán a las tiendas a partir de octubre y los precios aún no han sido definidos.
|